MITOS & VERDADES

MITOS & VERDADES

MITOS & VERDADES 

La energía solar se ha convertido en una opción cada vez más popular y viable para generar electricidad limpia y sostenible.

Sin embargo, existen algunos mitos persistentes que pueden disuadir a las personas de considerarla como una fuente de energía viable.

Desde VICO EXPORT SOLAR ENERGY vamos a desmentir algunos de esos conceptos erróneos.

MITOS & VERDADES

MITOS & VERDADES MITO: LOS PANELES SOLARES SOLO FUNCIONAN CUANDO HAY SOL

MITOS & VERDADES REALIDAD: Aunque es cierto que los paneles solares son más efectivos en días soleados, todavía pueden generar electricidad en condiciones nubladas o lluviosas. Los paneles solares utilizan la luz solar, no necesariamente la radiación directa del sol, para generar energía. Incluso en días nublados, la energía solar puede contribuir significativamente a la producción de electricidad

MITOS & VERDADES MITO: EN EL NORTE NO TIENE SENTIDO INSTALAR PANELES SOLARES

MITOS & VERDADES REALIDAD: España es una de las zonas con mayor número de horas de sol al año, por lo que en todas las regiones de España hay suficiente radiación solar para poder ahorrar con una instalación fotovoltaica.

MITOS & VERDADES MITO: LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES ES MUY COSTOSA

MITOS & VERDADES REALIDAD: Aunque la instalación de paneles solares puede requerir una inversión inicial, los costes se ha reducido considerablemente los últimos años. Además, existen incentivos fiscales y programas de financiamiento disponibles en muchos lugares que ayudan a hacer que la energía solar sea más accesible. La instalación de paneles solares puede ayudarnos a ahorrar un porcentaje importante de nuestra factura de la luz que puede oscilar entre el 40 y 90 % según el tipo de instalación. Es importante considerar el ahorro a largo plazo en facturas de electricidad, ya que los paneles solares pueden generar electricidad durante décadas.

MITOS & VERDADES MITO: LA ENERGÍA SOLAR NO ES ADECUADA PARA MI UBICACIÓN GEOGRÁFICA

MITOS & VERDADES REALIDAD: La energía solar es viable en una amplia gama de ubicaciones geográficas. Los paneles solares no necesitan estar expuestos a un clima soleado todo el año para ser efectivos. Incluso en áreas con climas más nublados o fríos, los paneles solares pueden generar una cantidad significativa de energía. Los avances en tecnología solar también han permitido un mayor rendimiento en condiciones de luz baja.

MITOS & VERDADES MITO: LA FABRICACIÓN DE PANELES ES MUY CONTAMINANTE

MITOS & VERDADES REALIDAD: Los residuos que genera el gasto de energía al producir un panel solar son muy reducidos si los comparamos con los beneficios que tienen. A pesar de que, generan algún residuo, los paneles tienen una vida útil de al menos 30 años, tiempo durante el cual estarán produciendo energía completamente limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Además, el proceso de fabricación de los paneles solares no es muy contaminante, ya que están fabricados con silicio, aluminio de vidrio y cobre. También debemos tener en cuenta que una vez que los paneles solares agotan su vida útil, sus materiales pueden ser aprovechados en hasta el 95%.

MITOS & VERDADES MITO: LAS ENERGÍAS RENOVABLES NO PUEDEN CUBRIR LA DEMANDA ENERGÉTICA

MITOS & VERDADES REALIDAD: La energía solar puede cubrir las necesidades energéticas requeridas, siempre y cuando exista una correcta planeación. Asegúrate de que la empresa con la que vayas a realizar tu instalación haga primero un estudio del uso de la energía y te otorgue la mejor solución para satisfacer tus necesidades. Si tienes dudas, contáctanos para poder asesorarte.

MITOS & VERDADES MITO: LOS PANELES SOLARES NO SON EFICIENTES

MITOS & VERDADES REALIDAD: Pese a lo que pueda parecer, no toda la luz solar que incide sobre un panel solar se convierte realmente en electricidad, sino sólo un porcentaje. Lógicamente, cuanto mayor sea este porcentaje de eficiencia, mayor será la potencia del panel y, por tanto, su rendimiento, que es lo que al final nos interesa de cara al ahorro en nuestra factura de la luz.

 

A medida que la conciencia sobre la importancia de la energía sostenible crece, es fundamental aclarar los mitos que rodean a la energía solar. Es importante destacar que los paneles solares son una alternativa sumamente rentable, eficaz y sostenible para la generación de electricidad limpia.

¡Si quieres conocer más información sobre nuestros módulos solares, no dudes en contactarnos!

Contactar por WHATSAPP